Madden NFL 13 - el mejor fútbol americano de EA Sports

Los amantes de los videojuegos de deportes saben que la firma EA Sports es una referencia obligada en este campo desde hace varios años. A pesar de ello, daba la sensación que hasta el momento no habían podido dar con un gran juego de fútbol americano, como si lo lograron con otros deportes. Eso parece haber quedado atrás con la llegada del Madden NFL 13, que hará vibrar a los fanáticos de este deporte. Por otra parte esta es una disciplina donde existe poca oferta de videojuegos.

Un gran responsable de este logro es el motor Infinity Engine que provee un mejor control de los jugadores y una dinámica más real de los partidos. Esto es acompañado por una optimización de los gráficos respecto a las versiones anteriores, entre lo cual destaca la presentación al estilo show de TV de los partidos.

Uno de los principales cambios en el Madden NFL 13 es la modalidad de juego de carrera de jugador. Las categorías anteriores se han modernizado por 2 nuevas: jugador y entrenador. Para jugar en ella se puede elegir un jugador profesional o entrenador real de la NFL, pero también podemos personalizar nuestro propio personaje, lo que puede ser más emocionante y desafiante aún. A medida que vamos haciendo carrera nos entregarán ciertos puntos y habilidades que mejorarán nuestra performance. Hay muchas acciones que nos harán un mejor profesional, como entrenar nuestro equipo, lograr 3 anotaciones por tierra, llegar al Súper Tazón, etc. Además tenemos por delante el desafío económico.