The Elder Scrolls V Skyrim Hearthfire - edificando casas

Dentro del popular rubro de construir casas, pueblos y escenarios varios, llega un videojuego simple pero entretenido. Es el The Elder Scrolls V Skyrim Hearthfire, donde además de casas y edificios tenemos otras muchas actividades para recrear que le dan vida a nuestras obras. Al estilo de The Sims o Minecraft, la acción tiene lugar en Skyrim, un paraje de las tierras nórdicas. Entre las muchas tareas que nos esperan tenemos la de obviamente construir casas, pero también podemos adoptar niños, contratar personal doméstico, formar una familia, y más.

Por supuesto nuestra primer tarea será la de lograr adquirir un terreno donde edificaremos. Cuando lo logremos podremos sentarnos a nuestra mesa donde encontraremos todos los materiales y herramientas necesarias de diseño, carpintería y hasta un yunque. Podemos comenzar la edificación con una pequeña cabaña, para luego ir anexando más habitaciones hasta hacerla una verdadera mansión. En esto radica una de las atracciones del videojuego, en las muchísimas opciones de diseño y construcción que nos ofrece. Luego de conseguir el dinero y elegirlas nos dan una entretenida animación de la construcción.

Dentro de su rubro, el The Elder Scrolls V Skyrim Hearthfire aparece como relativamente sencillo. Sin embargo esto tiene sus ventajas, ya que lo hace ideal para aquellos que están iniciándose en un videojuego de este tipo o para quienes les abruma la complejidad de otros títulos populares pero a veces sumamente complejos de jugar. Su salida al mercado tuvo lugar a principios del mes de setiembre, fue desarrollado por Bethesda Softworks y está disponible para Xbox 360 y también PC.